Audio del programa: jue11122008-21-00-hs.ogg | jue11122008-22-00-hs.ogg

Software Libre Básico

* ¿Qué es el software libre?

* ¿Por qué los activistas (y todos) deberíamos usar sofrware libre?

* Cómo podemos obtener software libre para Windows (por “unidad” de paquetes, o CDs con todo)

http://softlibrewin.org.ar/

* Cómo podemos adoptar GNU/Linux

Comparativa, Equivalencias

Distribuciones GNU/Linux

  • Ututo (Argentina, 100% libre):
  • Musix: orientado a artistas, 100% libre.
  • Red Star Linux: comenzado en Argentina, promete ser 100% libre.

Interlingua

http://ia.wikipedia.org/wiki/Interlingua

http://www.interlingua.com/radio

“La próxima estación”

Por la liberación de las películas de SOLANAS

Mandar un mensaje desde: http://pinosolanas.com/contacto.htm


Ejemplo de mensaje, por MGG:

Pino, acabo de ver “La próxima estación” en mi computadora, la bajé con el programa aMule desde Internet, es compartida por miles de personas, pero no es suficiente si la idea es realizar propaganda.

Por favor, ¿podrías poner disponible en tu sitio oficial el film, con una licencia de Copyright que permita la copia de tal manera en que sea compartible y que circule más fácilmente?

Pienso que no podemos proponer una sociedad más inclusiva si no lo hacemos desde los hechos, y tu película debería ser también una especie de bien público, subrayo especie, porque el Copyright seguiría siendo tuyo, nada más que lo utilizarías al revés: en vez de prohibir compartir, alentarías el compartir, y así lograrías mayor propaganda y lograrías que los que vemos la película obtenida por Internet no nos sintamos ladrones, que no lo somos.

Gracias por tu atención, y gracias por estas películas hermosas, te vi en Mendoza cuando estrenaste Argentina Latente, y estuve escuchándote. Trabajo desde del movimiento social del software libre, realizo talleres de informática libre en la Estación Provincial de La Plata, un espacio okupado y recuperado por los vecinos. Soy socio de SOLAR, Software Libre Argentina, un abrazo!

Ejemplo, por Martín Olivera:

Los defensores de la Cultura Libre (librecultura.org) creemos en la importancia del conocimiento como bien social, admiramos tu trabajo y nos parece de suma utilidad que se conozca más y más, como forma de lograr un impacto político. Para eso el copyright ha quedado caduco, en tiempos donde cualquiera puede producir, copiar, distribuir y modificar la cultura digital.

Hay diversas inciativas de licenciamiento libre (que utilizan el copyright “al reves”, en un modelo de Copyleft (izquierdo de autor ;) para la profusión del conocmiento y no para su escasez artificial (falsa economia virtual digamos)

Seria ademas de bueno para la sociedad por el contenido de las peliculas, muy bueno incluso para tu repercusion internacional que te sumaras a esta lucha, como en su momento fue el gran apoyo de Gilberto Gil apoyando la liberacion de musica (tambien la suya propia) desde el Ministerio de Cultura brasileño

One Response to “programa19”

  1. En vela says:

    En vela…

    [...]Toda mi vida la he pasado con el mismo presidente. No sólo yo, sino que mi mamá y mi papá ?nacidos en el 57 y en el 54, respectivamente- tampoco recuerdan a otro, que no sea el que hoy se ha despedido de sus cargos.[...]…

Leave a Reply